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martes, 5 de julio de 2011

Bosquejo MATH 118-MATC 118

UNIVERSIDAD DEL ESTE
ESCUELA DE ESTUDIOS TECNICOS PROFESIONALES MATH 118-MATC 118
Julio 1 al 3 de agosto del 2011-CRN 11105/11416
Julio 1 al 21 de julio del 2011-CRN110938

Fundamentos de Algebra Intermedia



Bosquejo del Curso

Prof. Juan C Belén Ortiz


I. Descripción del curso

Estudio del  sistema  de  los  números  reales  y  propiedades,  el  lenguaje  del  algebra, ecuaciones   inecuaciones,  sistemas  de  coordenadas  rectangulares,  graficas,  polinomios, expresiones  y exponentes  racionales,  radicales  y sus  operaciones,  números  complejos  y las ecuaciones cuadticas. Énfasis en las destrezas de comprensión y aplicación. Se desarrollan los conceptos utilizando responsablemente la tecnología,  aprendizaje cooperativo, la solución de problemas y proyectos de investigación. El curso incluye experiencias de laboratorio.

Study of real number system and its properties, algebraic expressions, equations and inequalities,   rectangular  coordinate  system,  graphs,  polynomials,  rational  expressions  and exponents, operations with radicals, complex numbers, and quadratic equations. Comprehension and application skills will be stressed. Concepts will be developed through the responsible use of technology,  cooperative  learning,  problem  solving  and  basic  research  projects.  The  course includes laboratory experiences.

II. Objetivos

Al finalizar el curso el estudiante debe:

1.  Conocer los conceptos, propiedades y leyes de los números reales, expresiones algebraicas, ecuaciones y polinomios.
2.  Conocer los procesos de las operaciones del Sistema de Números Reales y los complejos
3.  Simplificar expresiones algebraicas, racionales, polinómicas y con radicales.
4.  Analizar información cuantitativa usando números, graficas y representaciones simbólicas.
5.  Establecer generalizaciones utilizando las expresiones algebraicas.
6.  Derivar inferencias a partir de información cuantitativa.
7.  Aplicar la solución de ecuaciones lineales en una y dos variables, inecuaciones, sistemas de ecuaciones y graficas en la solución de problemas




8.  Aprender las Matemáticas como un proceso lógico y sistemático.
III. Disposiciones generales

1. No se ofrecerán reposiciones a exámenes ó de ausentarse a uno, el examen final le cuenta doble.

2. No se ofrecerán trabajos especiales para subir nota.

3. La fecha límite para darse de baja es el último día de clases.

4. No se permitirán teléfonos celulares timbrando durante la clase o exámenes.

5. Estudiantes con impedimento deben informar al profesor de cada curso sobre sus necesidades especiales o acomodo razonable para el curso durante la primera semana de clases. La información será confidencial.

IV. Itinerario del curso por mes. * sujeto a cambios.




V. Recursos asignados

Texto

Tobey, John & Slate, Jeffrey, (2002). Intermediate Algebra, 4th edition. Prentice Hall.

Referencias de la biblioteca de la Biblioteca
Angel, Allen. (1997). Intermediate Algebra for College Students, 4 th edition. Prentice Hall.
Ubicacion: UNE Carolina Reserva 512.9 T552i 2002

Diccionario de Matemáticas. (2003). Cultura, Madrid

3


Ubicación: UNE Carolina Uso en Sala 510.3 D5474

Referencias Sugeridas
Alan S. Tussy and David Gustafson (2002. Intermediate Algebra. International Thomson.

Kaufmann, J. & Schwitters, K. (2002) Intermediate Algebra 6 th edition. Broooks/Cole. Journal of algebra and its application. (Online Interent reouses) Utrecht, Boston VSP Referencias de “Web Sites”
Ejercicios de práctica y pruebas cortas del libro de texto http://cwx.prenhall.com/bookbind/pubbooks/tobey3/

Ejercicios de práctica interactiva http://mathnotes.com


Centro de educación científica, matemática y tecnología http://www.homestead.com/cecmat104/1.html



VI. Trabajos para evaluación y su peso en la nota final

Trabajos
G
I
Peso en %
4 Exámenes de
destrezas parciales (10
% cada uno)

x
40%
1 Examen Final
Comprensivo

x
15%
Trabajos Realizados
en el salón de clase
x

10%
Asignaciones

x
10%
Proyecto Investigativo

x
10%
Laboratorio

x
10%
Asistencia

x
5%
·    Leyenda: I = Individual y G = Grupal